Redes o Buscadores

Con el crecimiento acelerado del uso de las redes sociales y el factor  “tiempo” que invertimos diariamente en ellas, es decir en términos de marketing el tiempo de exposición al medio los hábitos de consulta también han variado, y es que cada vez más hacemos búsquedas de información sobre empresas, productos o servicios en redes sociales y ya no solo en buscadores como tradicionalmente ha sido.

Global web index refleja en un estudio que uno de los retos para el cierre de este año 2017 se constituye precisamente en esa enorme cantidad de búsquedas.

Podemos ver que el año 2015 contó con al rededor de un 30% de búsquedas a través de redes sociales y durante el 2016 se creció por lo menos un 10%, lo que supone que si la tendencia se mantiene en 2017 estaríamos quizá llegando al 50% de búsquedas realizadas en redes sociales.

En Guatemala particularmente las redes más utilizadas son YouTube y Facebook, que según alexa.com se encuentran siempre entre las primeras 5 páginas más visitadas de manera que podríamos pensar que una estrategia digital exitosa, aunque depende de su mercado objetivo definir los medios de difusión,  contar con pauta en estos 3 sitios puede asegurarle un retorno interesante.

Las preguntas importantes para hacernos serían, ¿Cómo aparecemos en redes sociales?, ¿Contamos con información sobre nuestros productos y servicios?, ¿Estamos en las redes que utilizan nuestros clientes o potenciales clientes?

¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital?

Top