Emprendedores: 7 motivos para crear una Página Web

Si eres emprendedor y estás interesado en lograr que tu pequeño proyecto o negocio tenga una mayor visibilidad en Internet, no puedes pasar por alto la creación de una sitio web. Aquí te contamos los 7 motivos para crear una página en la World Wide Web.

Para que un proyecto emprendedor alcance el éxito, el contacto permanente con los clientes y proveedores es un aspecto casi tan fundamental como la genialidad de la idea y la motivación de su dueño. En ese sentido, las páginas Web brindan la posibilidad de estar en comunicación con los clientes y lograr su fidelización de forma barata y práctica.

1. CREAR UNA PÁGINA WEB PARA EXPANDIR EL NEGOCIO

Tener una Página Web es la manera más barata de darse a conocer de manera continua sin hacer un gran esfuerzo de inversión en otro tipo de publicidad.

2. LA PÁGINA WEB PERMITE GANAR RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO

Hoy en día toda empresa, cualquiera sea su tamaño, necesita tener presencia en Internet para dar una buena imagen de prosperidad y futuro.

3. HACE QUE AUMENTEN LOS NUEVOS CLIENTES

La página web hará que tu empresa o negocio sea conocida por un inmenso número de empresas o personas (futuros clientes), no sólo nacionales, sino que de cualquier parte del mundo.

4. LA PÁGINA WEB AYUDA A FIDELIZAR LOS CLIENTES EXISTENTES.

La página web brinda la posibilidad de que tu negocio se comunique mejor con sus actuales clientes, informándoles constantemente de los nuevos productos y servicios, sin tener que recurrir a publicidad agresiva.

Además, tener una página web reduce el riesgo de perder clientes a causa de otros competidores que hayan encontrado a través de sus webs en internet.

5. PERMITE MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Se mejora la información y comunicación que se ofrece a los clientes actuales o futuros, a proveedores, a socios y colaboradores, empleados y entorno social.

Los valores de la empresa o sus factores competitivos son conceptos que muchas veces no se comunican con eficacia por su complejidad. Su comunicación mediante una web ayuda mucho a transmitir este tipo de valores e incluso muchas veces puede obligar a definirlos.

6. LA PÁGINA WEB HACE QUE LAS VENTAS AUMENTEN

El aumento de nuevos clientes y la fidelización de los actuales mediante una mejor calidad de comunicación, significará un incremento de las ventas y un mayor beneficio para su negocio.

7. AHORRAR EN COSTOS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN.

Los costes de comunicación hacia el exterior se reducen al disponer de un sitio web donde se puede promocionar su empresa gracias a la exposición de los productos y servicios mediante un canal de comunicación abierto 24 horas al día durante los 365 días del año.

Constantemente existe la posibilidad de que alguien más le conozca vía Internet. Esto es cada día más importante debido al aumento diario de usuarios que utilizan la web.

Fuente: Universia

Top