¿Como aprovechas las oportunidades del Marketing Digital?

Durante los últimos años todos hemos sido testigos de la enorme cantidad de oportunidades que se desprenden del marketing digital, cuando hablamos de de redes sociales, buscadores, app’s etc. Pero la gran interrogante que no nos hacemos es ¿como aprovechamos en nuestras organizaciones esas oportunidades?

Lo que suele suceder es que utilizamos las redes sociales por que “debemos estar” sin crear un verdadero plan orientado a los usuarios ideales para generar clientes potenciales y en un gran número de casos nos sentimos satisfechos por lograr el llamado “engagement” ya que si tenemos un gran número de likes o reacciones consideramos tener cierto nivel de éxito. Sin embargo las organizaciones lo que realmente necesitan son “Clientes Potenciales” a quiénes poder hacerles seguimiento y lograr convertirlos en clientes.

Entre los principales puntos a tener en consideración para aplicar una estrategia digital es ¿Qué pasa cada minuto en internet? a continuación compartimos una gráfica que nos ilustra sobre estos aspectos a nivel general pero ayudan a abrir nuestra expectativa sobre el mundo digital.

 

@LoriLewis de @OfficialyChadd publicó este interesante resumen que nos deja tener más claro en este contexto lo que sucede en internet en un minuto.

  • 16 Millones de Mensajes de Texto
  • 4.1 Millones de Videos vistos en youtube.com
  • 342,000 Apps descargadas
  • 46,200 Post nuevos en Instagram
  • 452,000 Tweets Publicados
  • 990,000 Interacciones en Tinder
  • 156 Millones de Correos electrónicos enviados
  • 40,000 Horas de música en Spotify
  • 50 nuevos dispositivos entregados de Amazon Echo
  • 120 nuevas cuentas de Linkedin
  • 15,000 GIF compartidos en Facebook Messenger
  • 1.8 Millones de Snaps Creados
  • 751,522 Dólares gastados en compras en línea
  • 70,017 Horas vistas en Netfilx
  • 3.5 Millones de búsquedas en Google
  • 900,000 Ingresos a Facebook

Entonces con esto en mente saltan muchas preguntas para ser visible mi estrategia ¿Cuántas veces publicamos al día?, ¿En qué red se encuentran mis clientes potenciales?, ¿Cuál es el mensaje correcto?, ¿Quién es el usuario ideal? ¿En qué momento debo publicar? en fin tenemos una enorme cantidad de preguntas que podemos plantearnos para definir una estrategia.

¿Deseas iniciar una estrategia en línea y necesitas ayuda?

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